Ciudades

Sincelejo

Puestos fijos y móviles para vacunación contra el VPH y Sarampión en Sucre

Los sitios para la inmunización serán instalados este sábado 26 de marzo en Sincelejo y los otros 25 municipios del departamento.

Puestos fijos y móviles para vacunación contra el VPH y Sarampión en Sucre

Puestos fijos y móviles para vacunación contra el VPH y Sarampión en Sucre / Caracol Radio

Ochenta y cinco puestos de vacunación, entre fijos y móviles, se dispondrán para este sábado, 26 de marzo, en todo el departamento de Sucre, en desarrollo de la vacunatón para erradicar el virus del papiloma humano (VPH) y el sarampión en esta sección del país.

Lea también:

Quince estudiantes lesionados deja un accidente de tránsito en Sucre

Mujeres restituidas de Sucre y Bolívar muestran talentos en arte y cultura

Así lo informó Dayna García, asistente técnica de la Secretaría de Salud departamental, quien precisó que la vacuna contra el VPH se aplicará a niñas y adolescentes entre 9 y 17 años de edad.

El refuerzo de sarampión-rubeola se inoculará a niñas y niños entre 1 y 11 años de edad. Dijo también que estas vacunas son gratis, pero que deberá contarse con el consentimiento de los padres de familia.

En la ciudad de Sincelejo vacunarán las siguientes IPS:
Entre las 8:00 a. m. y las 2:00 p. m.: San Luis, Libertad, Argelia, Las Américas, Liga contra el Cáncer y Salud a tu Lado.

Virrey Solís, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.; Policía Nacional, de 8:00 a. m. a 12:30 p. m.; UPPS Las Peñitas, de 7:30 a. m. a 11:30 a. m.

En el resto del departamento se instalarán 32 puestos fijos, además de 52 puestos móviles.

«El objetivo es que todos los padres de familia acudan con sus hijos para inmunizarlos y evitar que enfermen o mueran por causa de estas enfermedades; asimismo, completar los esquemas de refuerzo y cumplir con las metas en cobertura ante el Ministerio de Salud y Protección Social», finalizó Dayna García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad