Orden Público

Clan del Golfo

Cae en Montería alias El Ñato, presunto reclutador del Clan del Golfo

Este sujeto era requerido mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

. / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía Metropolitana de Montería, gracias a la información suministrada por una fuente humana, logró la captura de Héctor Antonio Paternina Hernández, alias El Ñato, en la Terminal de Transportes de esta ciudad.

Este sujeto era requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Penal Municipal Ambulante de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Lea también: Zapuca, a la cárcel por participar en ataques contra policías en Córdoba

Alias El Ñato, con la ejecución de la operación “Antares”, realizada en el mes de octubre del 2021, se habría dado a la huida hacia el departamento de Bolívar, donde estaría desempeñándose como jefe de incorporación.

Su función era la de reclutar personas a las filas del Clan del Golfo. Según la Policía, impartía entrenamiento militar de manera clandestina para conformar los grupos urbanos donde este grupo armado organizado tiene injerencia.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, después de la celebración de las audiencias no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad