Orden Público

Clan del Golfo

Zapuca, a la cárcel por participar en ataques contra policías en Córdoba

Alias Zapuca fue capturado en situación de flagrancia junto a tres de sus presuntos subalternos en Montelíbano, sur de Córdoba.

. / Fiscalía (Cortesía)

Un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Edward de Jesús González Mendoza, alias Zapuca, quien sería explosivista de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo.

Las evidencias dan cuenta de que estaría implicado en varios atentados contra la fuerza pública, como la activación de un artefacto explosivo en la vereda La Rica, en Puerto Libertador, Córdoba, el 21 de septiembre de 2021. En esta acción murieron cinco militares y otros ocho quedaron heridos.

Asimismo, habría participado en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional en zona rural de Puerto Libertador, el pasado 10 de febrero. El hecho dejó 10 uniformados lesionados.

Lea también: Montería abre aplicación de cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19

Alias Zapuca fue capturado en situación de flagrancia junto a tres de sus presuntos subalternos, en diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional en Montelíbano (Córdoba). En el procedimiento se incautaron de una pistola, un proveedor, 15 cartuchos, ocho detonadores, una barra de indugel, cinco celulares y 400 gramos de pentolita.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación, tráfico, y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida privativa de la libertad en un centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Edward de Jesús González Mendoza, alias Zapuca; Cristian Luna Pérez, alias Gago; Ezequiel Bertel Carbonell, alias Gorra Pancha, y Luis Ramos Salgado Ríos, alias Voyca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad