Ciudades

Ibagué

Las duras críticas de los concejales de Ibagué al Ministerio de Educación

En la ciudad el Fondo de Financiamiento de la Educación ha incumplido con las obras de los colegios para la jornada única.

Colegio Jorge Eliecer Gaitán / Alcaldía de Ibagué

Una sesión de debate de control político en el Concejo de Ibagué se convirtió en el escenario para que los cabildantes lanzaran fuertes cuestionamientos al Ministerio de Educación y al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa por los retrasos en las obras de los colegios de la ciudad.

La situación se presenta por el incumplimiento en las obras del convenio firmado entre la Alcaldía de Ibagué y el FFIE por un valor cercano a los $200 mil millones, de los que Ibagué puso a disposición de la entidad $60 mil millones producto de un crédito por el que se pagan millonarios intereses, mientras tanto, los estudiantes siguen en hacinamiento.

Según el concejal William Rosas, la entidad nacional viene a Ibagué, se compromete a terminar las obras, pero no le cumple a la ciudad. Por lo que pidieron que sea la Fiscalía y las entidades de control las encargadas de investigar qué fue lo que sucedió.

“Pese que se comprometen a cumplir no lo hacen, nos vieron la cara de mensos, cada vez que vienen nos mienten, por eso pedimos a los congresistas que respalden a los niños, niñas y adolescentes”, dijo Rosas.

Por su parte, el concejal Miguel Bermúdez, sostuvo que es indignante lo que está pasando con la plata de los ibaguereños, dineros que se invirtieron con el fin de mejorar las condiciones en las que los estudiantes de la ciudad ven clases, pero que hoy los salones están convertidos en un desastre.

“Están frustrados los sueños de los niños, ustedes irresponsables son los culpables de eso, quisiera ser grosero e irrespetuoso como ustedes lo han sido con nosotros, quisiera decirles palabras de grueso calibre, esa es la maravillosa jornada única que nos prometieron y no cumplieron”, aseguró Bermúdez.

Por último, Juan Ávila, otro de los citantes a este debate, sostuvo que es inaudito que luego de tantos años se siga hablando de los incumplimientos y no se hagan las obras que esperan los estudiantes.

“Eran 34, solo se optimizaron 26, sino eran más los colegios que estuvieran desbaratados, es una situación deplorable, necesitamos que la Fiscalía investigue que pasó con los recursos”, sostuvo Ávila.

Por falta de información de las entidades citadas, el debate al final se aplazó para el próximo 18 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad