Ciudades

Ibagué

Ibaguereños se quedarían sin subsidios en los servicios públicos

El acuerdo que autorizó la entrega de estos beneficios venció el 17 de febrero, sin esta herramienta no se podrán aplicar.

Calle con tercera en Ibagué

Calle con tercera en Ibagué / Alcaldía de Ibagué

El cabildante Arturo Castillo advirtió en la plenaria del Concejo de Ibagué que el acuerdo municipal que reglamentó la entrega de subsidios de aseo, acueducto y alcantarillado en Ibagué perdió su vigencia el pasado 15 de febrero.

El conservador aseguró que, debido al error del municipio, los habitantes de los barrios estratos 1, 2 y 3 no podrán seguir recibiendo este beneficio, lo que permitiría el incremento en las tarifas de los servicios de agua y aseo en la ciudad.

“Le hemos pedido a la administración que de manera urgente presente el acuerdo que otorga estos subsidios, esto pone en riesgo en las tarifas subsidiadas de los estratos menos favorecidos, es la población vulnerable la que realmente requiere de este beneficio”, aseguró Castillo.

El último Acuerdo que aprobó el Concejo Municipal fue el 005 de febrero 17 de 2017, y según la Ley 142 de 1994 y el parágrafo del artículo 125 de la Ley 1450 de 2014: “Los factores de subsidios y contribuciones aprobados por los respectivos Concejos Municipales tendrán una vigencia igual a cinco (5) años”.

Sin este acuerdo, el IBAL e Interaseo no podrían aplicar los subsidios ni las contribuciones al usuario.

Lo que quiere decir, que a los estratos 1, 2 y 3 les aplicarían la tarifa plena sin subsidio y se generaría un incremento sustancial en el costo a trasladar al usuario, y efecto contrario les ocurriría a los estratos 5 y 6 y usuarios comerciales e industriales que se les reduciría el cobro de la tarifa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad