Actualidad

Plan Alimentario Escolar, PAE

Sin PAE por contratista incumplido se quedaron niños de Pajarito en Boyacá

El contratista para el suministro de los alimentos, incumplió al contrato en varios aspectos.

Foto de referencia de Alimentación Escolar. Crédito: Getty Images (Thot).

Foto de referencia de Alimentación Escolar. Crédito: Getty Images (Thot). / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Otra vez el Plan Alimentario Escolar, PAE, llama la atención, pues diariamente da noticia en Boyacá por situaciones escandalosas. En esta oportunidad, hablamos del PAE en Pajarito, Boyacá.

El alcalde de Pajarito Jesús Noé Riveros, y directivas del colegio principal oficial de ese municipio, informaron a padres de familia y a estudiantes de todas las sedes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Pajarito, que el servicio de alimentación escolar estará suspendido de manera indefinida: la razón, “desde la Administración municipal se adelantó la contratación del proveedor del servicio, pero sin embargo el contratista ha incumplido continuamente con muchas de sus responsabilidades, con varios de sus compromisos en tiempos, alimentos y demás, razón por la cual, la alcaldía sostuvo que es necesario seguir con el debido proceso a causa del incumplimiento, y darle suspensión al contrato”, explicó el rector de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Pajarito, Pedro Yesid Carreño.

Así las cosas, los padres de familia se las arreglan para enviar los alimentos estos días, y algunos profesores, por empatía y casi que por caridad, están soportando de manera solidaria, los refrigerios de los niños, que deberían ser cubiertos con los recursos del erario público.

Hay que decir que el Programa de alimentación escolar brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, registrados en el Sistema de Matricula -SIMAT- como estudiantes oficiales, financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

Sobre este caso, se espera que la administración municipal de Pajarito, adjudique rápidamente otro contrato, para normalizar la prestación del servicio de alimentación a los estudiantes de esa localidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad