Economía

Armenia

Productores agrícolas de Calarcá solicitan intervención de vías rurales

Los ciudadanos denuncian falta de intervención en vía de Quebrada Negra por deslizamientos

Informe Quebrada Negra en Calarcá

Informe Quebrada Negra en Calarcá

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648132585482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vía Quebrada Negra en Calarcá

Quindío

En medio de las lluvias uno de los municipios mas afectados es Calarcá y sus habitantes han dado a conocer la complejidad en materia de movilidad.

El productor agrícola, Juan David Caicedo, señaló que los constantes deslizamientos tienen afectadas las vías complicando la movilización para los habitantes del sector rural. Señaló que se han reunido con las autoridades municipales y departamentales, pero no han establecido soluciones a la situación.

Al respecto consultamos a la secretaria de infraestructura de la Villa del Cacique, Viviana Tamayo, quien dio a conocer que es una situación compleja porque tiene varias afectaciones incluso de la pasada ola invernal. Informó que los diferentes puntos tienen competencia tanto del Instituto Nacional de Vías como de la Gobernación del Quindío.

Específicamente en Puerto Rico, La Rochela- Quebrada Negra es competencia de las autoridades departamentales sobre la afectación del puente la Sonadora ya han adelantado estudios y diseños para contratar la obra. Reconoció que las lluvias generaron nuevas afectaciones sobre esta vía.

Le puede interesar:Vías rurales en el Quindío en muy mal estado, denuncian habitantes y campesinos

Agregó que es el municipio directamente que da traslado de estas situaciones a las entidades para velar el cumplimiento de mantenimiento e intervención oportuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad