Orden Público

Masacre

Investigan masacre en el sur de Bogotá

Las autoridades iniciaron las investigaciones por el asesinato de dos hombres y una mujer en Usme.

Las autoridades iniciaron las investigaciones por el asesinato de dos hombres y una mujer en Usme.

Las autoridades iniciaron las investigaciones por el asesinato de dos hombres y una mujer en Usme. / Colprensa

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron asesinados con arma de fuego al interior de una vivienda ubicada en el barrio Compostela, de la localidad de Usme.

Según la Policía de Bogotá, este acto violento se produjo como una retaliación por una acción policial que se llevó a cabo en las últimas horas dónde fueron capturados dos hombres con una mini Uzi y un kilo de bazuco.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo en una alerta temprana advirtió que la posición asumida por algunas autoridades en Bogotá ante la presencia de actores armados ilegales y su incidencia en la ciudad ha sido confusa, llegando al punto de no promover acciones para prevenir el impacto, control social y territorial de estructuras armadas las cuales hacen presencia en zonas periféricas llegando a consolidar su dominio y facilitando actividades ilegales.

Según Indepaz y la Defensoría del Pueblo, en zonas periféricas de la capital del país hacen presencia grupos como Los Paisas, Los Boyacos, AGC, ELN, estructuras tercerizadas de La Oficina y bandas de carácter local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad