Medellín

En el Bagre frenan obras de dos canchas y una ciclorruta por amenazas

Al parecer, el Clan del Golfo le exigió una millonaria suma de dinero a los contratistas

Cortesía /

 

Caracol Radio conoció que en el municipio de el Bagre otra vez el Clan del Golfo detuvo la construcción de tres obras que actualmente se encuentran en ejecución. Se trata de dos canchas de fútbol ubicadas en los barrios la Vega y Laureles. La última se construye dentro de una unidad deportiva. La tercera es una ciclorruta que bordea el aeropuerto municipal. En todas, los empleados tuvieron que parar sus labores por amenazas de este grupo armado que, según la denuncia, está cobrando una millonaria extorsión.

El coronel Daniel Mazo, comandante de policía de Antioquia dijo que "nosotros lo tenemos en el momento una noticia criminal y ya me comuniqué con el alcalde ya con el empezamos a hacer un trabajo y esperamos el día de mañana ser un consejo de seguridad para tomar medidas y dar garantías de que puedan realizar las obras sin ningún contratiempo".

Pero esta no es la única denuncia. En los últimos dos años el Clan del Golfo ordenó suspender la construcción del hospital Nuestra Señora del Carmen y dos centros de salud en los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver, también por extorsión. Esta suma, que aún no se conoce con exactitud fue pagada para darle continuidad al proyecto.

El alto oficial dijo que se investiga la presunta presión de algunos integrantes del grupo delincuenciales capturados "un delincuente conocido como Camilo que ha sido financiero el clan de golfo allá en la zona venimos con un proceso de investigación y logramos la captura de El en el mes de febrero y estamos adelantando esa investigación para poder nosotros acompañar a la judicialización".

Los denunciantes quienes pidieron no ser identificados revelaron que hay varias personas suministrando información confidencial de los contratistas a este grupo armado para recibir bonificaciones.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir