Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Cartagena se alista para temporada de lluvias

Cerca de 3000 familias han sido orientadas por gestión del riesgo

Lluvias

Lluvias(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), en atención a la cercanía de la temporada de lluvias y los anuncios del IDEAM sobre un promedio de precipitaciones mayor al normalmente esperado, continúa adelantando acciones de prevención. De esta manera, inició una serie de socializaciones a las comunidades cartageneras sobre las implicaciones y medidas de prevención sobre temporada de lluvias.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Desde el pasado 9 de marzo la OAGRD inició este recorrido, basado en la georreferenciacion de las zonas más propensas a sufrir emergencias por las lluvias. Hasta ahora, se han visitado un total de 5 comunidades, socializando casa a casa los riesgos y amenazas que se pueden generar durante esta temporada.

Denuncian descontrol por alta velocidad de lanchas en bahía de Cartagena

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó la importancia de estas jornadas y entregó algunas recomendaciones. "Continuamos desarrollando las acciones de prevención, y como OAGRD cumplimos con nuestro deber misional de instruir a las comunidades sobre los principales riesgos que se presentan y cómo prevenirlos. Como hemos venido insistiendo, la prevención es tarea de todos, y los ciudadanos tienen una gran responsabilidad en la mitigación de riesgos", dijo.

Durante estos recorridos se han visitado las comunidades de Colombiatón, Bayunca sector Reino de Pambele, Olaya Herrera sector El Toril, Fredonia y Nuevo Paraíso. En estas jornadas se ha instruido a 747 familias, impactando a 2.988 personas.

La OAGRD también entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general para la temporada de lluvias.

- Revisar y ajustar la infraestructura de las viviendas.

- No exponerse en zonas de inundación o deslizamiento.

- Revisar los árboles que puedan estar en riesgo y solicitar evaluación y/o tala a las entidades correspondientes de ser necesario.

- Durante las lluvias, evitar refugiarse y/o acercarse a todo lo que actúe como pararrayos (árboles, torres de tensión, tendederos, vallas metálicas).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad