Justicia

Casos judiciales

En video: Alias ‘Matamba’ "de tour" por la cárcel La Picota

Se conocieron videos de las cámaras de seguridad donde se observa a alias ‘Matamba’ pasar todos los filtros y nadie se percató que no era una guardia

Matamba de tour por La Picota

Matamba de tour por La Picota

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/Audios_20220320120000A999904083C8KE-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Matamba' caminando por los pasillos de La Picota

La fuga de Juan Lárrison Estúpiñan alias ‘Matamba’ se produjo en medio de un plan perfecto y silencioso. Las cámaras de seguridad que analiza la Fiscalía muestran que el poderoso narcotraficante solicitado en extradición por una Corte del distrito de La Florida en Estados Unidos salió de la cárcel La Picota disfrazado de guardia del INPEC y nadie sospechó nada.

Los videos dejaron en evidencia las fallas en la seguridad de la cárcel. Se observa que las puertas de seguridad estaban abiertas para que Matamba pasara sin problema alguno.

En una de las cámaras de seguridad aparece que el plan de fuga comenzó desde a noche del jueves 17 de marzo, Eran las 11:16 de la noche y se ve a ‘Matamba’ caminando y cruzando las rejas de la estructura tres de La cárcel sin problema alguno.

También se observa que el inspector Milton Libardo Jiménez salió por unos minutos y al reingresar dejó entreabierta la reja para que a los pocos minutos pasara ‘Matamba’.

Se espera que hoy la Fiscalía le impute cargos a Libardo Jiménez, el oficial de servicio de la cárcel La Picota de Bogotá quien cambió la mayoría de los puestos para mover la guardia que estaba de turno entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, para presuntamente facilitar el escape.

La audiencia contra este funcionario del INPEC le correspondió al juzgado 75 de garantías. Y anoche no se alcanzó a tramitar porque ese despacho estaba en otra diligencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad