Política

Bucaramanga

El YouTuber que se convirtió en senador

Jota Pe Pulido Hernández es de Bucaramanga; tiene 30 años. Estudio dos semestres de Comunicación Social, pero se retiró por falta de plata.

El YouTuber que se convirtió en senador

El YouTuber que se convirtió en senador

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1647253852759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jota Pe Hernández

Bucaramanga

Jonathan Ferney Pulido Hernández, un santandereano dio la sorpresa en las elecciones de este domingo al convertirse en uno de los candidatos más votados al senado, sin que hubiera participado ni siquiera en unos comicios de Junta de Acción Comunal. Aún así, Jota Pe Hernández sacó más votos que políticos consagrados de la talla de Humberto de la Calle Lombana.

Pulido Hernández es un generador de contenidos nacido en el barrio Villa Rosa, en el norte de Bucaramanga hace 30 años. Está casado y tiene un hijo. Tiene un noticiero a través de redes sociales. Última Hora Colombia, su canal en YouTube acapara la atención de dos millones de personas.

Puede leer:

Fue electo en la lista de la coalición Centro Esperanza. Dio la sorpresa, pero desde hacía varios días su nombre era popular entre personas jóvenes que lo veían hacer crítricas al alto gobierno y a la manera de hacer política de los líderes tradicionales. Reconoce que obtuvo el apoyo de Ferley Sierra, el diputado del partido Verde que ha encarado en dos ocasiones.

En el boletín de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Jota Pe Hernández obtenía 189 mil 291 votos, superado por Miguel Uribe Turbay y María Fernanda Cabal del Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad