Política

MinInterior invitó a Fajardo a leer proyecto de empalme y no desinformar

Este es un proyecto de ley que regula los empalmes entre las administraciones que salen y que llegan, dijo el ministro Daniel Palacios.

Daniel Palacios, Ministro del Interior.

Daniel Palacios, Ministro del Interior.

Sigue la polémica por el proyecto de ley que busca regular el empalme entre gobiernos. Desde Montería, donde hizo la entrega de 50 motocicletas a la Policía, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, invitó al candidato Sergio Fajardo a leerlo y a no desinformar a la opinión pública.

“Yo invito al candidato Fajardo a que lo lea antes de hablar. Es muy importante informarse bien y no desinformar a la opinión pública. Aquí lo que el Gobierno ha presentado es un proyecto que busca que los empalmes sean mejores y que tengan mayor información”, dijo el Ministro.

“Queremos que se tenga una estructura organizada que garantice, no solo que quien entra a un cargo tenga la información necesaria para poder ejercerlo sin ninguna interrupción, sino que tenga mayor acceso a información. De hecho, hemos establecido que, para los temas de seguridad nacional, pueda el candidato recibir información sin siquiera posesionarse, pasando por unos requisitos de confidencialidad”, agregó el alto funcionario.

Lea también: Dan mensaje de urgencia a proyecto que regularía el empalme entre Gobiernos

El Ministro Palacios también negó que esté pensando en renunciar a su cargo para formar parte de una eventual comisión de empalme.

Aquí seguimos hasta que el Presidente Duque considere que le podemos seguir sirviendo a la Patria. Estaremos haciendo esta tarea, todos los días, hasta el próximo 7 de agosto, si el Presidente de la República así lo considera”, dijo.

El candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, solicitó al Gobierno retirar el proyecto de ley de empalme, aduciendo que “busca privar al presidente electo de información, y que es antidemocrático e inconstitucional”.

El Gobierno puso mensaje de urgencia al proyecto de ley que fue radicado en la Cámara de Representantes con el que busca regular el empalme del Gobierno saliente con el entrante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad