Sancionarán al operador del Plan de Alimentación Escolar de Ibagué
La Secretaría de Educación evidenció que se estaba entregando una bebida láctea que no cumple con las condiciones aceptables para el consumo.
El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, anunció sanciones administrativas y financieras contra el operador del Plan de Alimentación Escolar de Ibagué debido a inconsistencias que se encontró en la entrega de una bebida láctea.
De manera urgente la Secretaría de Educación solicitó al operador Unión Temporal Compartir Ibagué la inmovilización y recolección del producto que se estaba entregando en las instituciones educativas.
La anomalía se evidenció en el ejercicio de supervisión técnica preventiva que realiza en cada uno de los establecimientos educativos del sector oficial, y atendiendo a las sugerencias ciudadanas que se han generado en las últimas semanas por las características de algunos productos lácteos, realizó una verificación de la calidad y las propiedades organolépticas de estos alimentos.
"En consecuencia durante los próximos días no se hará entrega de lácteos para evitar que se generen situaciones que sean complejas para los beneficiarios", explicó el secretario de Educación, dijo Rodríguez.
Las sanciones consisten en el descuento total de la cantidad de alimento que no se va a entregar por parte del operador. También, continuará con las labores de supervisión que permitan garantizar la correcta operación del Programa.