Jóvenes

Jóvenes en Cartagena formulan propuestas por la paz

Se trata de un proyecto que integra a 35 personas

Jóvenes /

Un total de 35 jóvenes de la ciudad participan del proyecto “Cartagena avanzando por la Paz”, el cual busca fomentar una Cultura de Paz que visibilice las memorias de las víctimas del conflicto y promueva la no repetición de los hechos victimizante en los barrios de mayor vulnerabilidad de la ciudad.

 Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Doce de estos jóvenes son gestores del Plan Para el Buen Vivir de la Comuna 6 de Cartagena, quienes participan con iniciativas de prevención de cualquier tipo de violencia en sus barrios.

“Es cuento chimbo”: Dau sobre versiones de operadores del PAE

La formulación de las iniciativas se hizo a través de una metodología de pensamiento de diseño; los jóvenes asumieron el reto de identificar escenarios de prevención a través de una lluvia de ideas, construyeron mapas mentales de visualización guiada, lo que les permitió identificar los contextos relacionados a las formas de prevención de la violencia.

Este encuentro se desarrolló en alianza entre el Movimiento por la Paz, la Liga Internacional de Mujeres, la Secretaría de Participación de Desarrollo Social y la Fundación Grupo Social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir