Ciudades

Jóvenes

Jóvenes en Cartagena formulan propuestas por la paz

Se trata de un proyecto que integra a 35 personas

Jóvenes

Jóvenes(Cortesía)

Cartagena de Indias

Un total de 35 jóvenes de la ciudad participan del proyecto “Cartagena avanzando por la Paz”, el cual busca fomentar una Cultura de Paz que visibilice las memorias de las víctimas del conflicto y promueva la no repetición de los hechos victimizante en los barrios de mayor vulnerabilidad de la ciudad.

 Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Doce de estos jóvenes son gestores del Plan Para el Buen Vivir de la Comuna 6 de Cartagena, quienes participan con iniciativas de prevención de cualquier tipo de violencia en sus barrios.

“Es cuento chimbo”: Dau sobre versiones de operadores del PAE

La formulación de las iniciativas se hizo a través de una metodología de pensamiento de diseño; los jóvenes asumieron el reto de identificar escenarios de prevención a través de una lluvia de ideas, construyeron mapas mentales de visualización guiada, lo que les permitió identificar los contextos relacionados a las formas de prevención de la violencia.

Este encuentro se desarrolló en alianza entre el Movimiento por la Paz, la Liga Internacional de Mujeres, la Secretaría de Participación de Desarrollo Social y la Fundación Grupo Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad