Cartagena de Indias

“Es cuento chimbo”: Dau sobre versiones de operadores del PAE

El alcalde de Cartagena confirmó que la Secretaría de Educación estudiará sanciones por la entrega de raciones incompletase

El alcalde de Cartagena confirmó que la Secretaría de Educación estudiará sanciones por la entrega de raciones incompletas /

Los operadores del Plan de Alimentación Escolar (PAE) Cartagena Express y UT Por los Niños de La Heroica, notificaron vía correo electrónico a la Secretaría de Educación, que no podían entregar las raciones completas por supuestos incumplimientos de sus proveedores de productos lácteos.

Según los operadores, la empresa Andina Milk, con sede en la ciudad de Cúcuta, habría perdido contacto con el vehículo que transportaba los productos lácteos.

Caracol Radio consultó al alcalde de Cartagena, William Dau, quien calificó esta versión como un “cuento chimbo”. El mandatario confirmó que la Secretaría de Educación ya estudia entablar sanciones por el incumplimiento ante la entrega de las raciones incompletas.

“El contratista dijo según tengo entendido no que una furgoneta se varó, no saben cuál es la placa ni quien la tenía. Eso es un cuento chimbo, el Distrito lo que puede hacer ahorita es sancionar al contratista, afortunadamente ese es un contrato que está a punto de vencerse y se podrá sacar nuevamente al mejor postor. Lo ideal para mí sería contratar mediante licitación pública, pero es un alto riesgo porque todos sabemos que hay muchas influencias políticas”, aseveró Dau.

El equipo jurídico de la Secretaría de Educación está analizando esta nueva situación presentada para tomar las acciones legales que se deban aplicar a los operadores en el marco de los contratos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir