Ciudades

Ibagué

Alerta por las intensas lluvias en el sur del Tolima

Varias emergencias se reportan en los municipios de Planadas y Chaparral

Emergencias por el invierno en Planadas - Tolima

Emergencias por el invierno en Planadas - Tolima / Suministrada comunidad municipio de Planadas

El invierno no da tregua en el departamento del Tolima, las fuertes lluvias han originado varias emergencias en los municipios de Planadas y Chaparral en la zona sur.

En la población de Chaparral la temporada invernal deja más de cincuenta familias afectadas, se reporta la creciente del río Tetuán, así como deslizamientos que afectan la movilidad de varias veredas, sumado a la caída de un puente en el corregimiento de la Marina en Chaparral, así lo indicó Nelson Garzón Director de Gestión del Riesgo de esa localidad.

Por otra parte, en la población de Planadas con la creciente del río Siquila se generó una emergencia en el corregimiento de Bilbao donde se informó de la caída de cinco puentes varias fincas afectadas, siete veredas incomunicadas entre las que se encuentran La Libertad, Filadelfia, Betulia, Brisas, Porvenir entre otras, así lo indicó el líder comunal Napoleón Robayo.

Por fortuna y tras la rápida alerta de la comunidad se logró evacuar a las familias que residen en la zona ribereña y evitar que personas fueran arrastradas por la creciente del río.

En máxima alerta se encuentran los organismos de socorro en esa región del sur tolimense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad