Servicio para usuarios de EPS está colapsado en Cúcuta
Preocupación por efectos de liquidación de Medimás y Coomeva
Cúcuta
Crece la preocupación de los usuarios de las EPS en el departamento por la sobrecarga de usuarios que presentan y que ya se ve reflejada en las demoras para la asignación de citas y en las largas filas para las autorizaciones que permitan la continuidad de los tratamientos.
Esta situación se origina por la liquidación de dos grandes EPS como Medimás y Coomeva durante los dos últimos meses.
Nicolás Salazar, veedor de la salud en la ciudad de Cúcuta dijo a Caracol Radio que, “funcionarios de Coosalud insultando a los usuarios en las puertas de su empresa porque no tienen la capacidad, porque ahora tienen los de Coomeva y les mandan lo de Medimás, no están atendiendo los usuarios por la falta de capacidad”
Explicó que, “los usuarios queriendo encontrar una razón de sus tratamientos y sus procesos y el vigilante diciéndoles que vayan a la Supersalud, para que le resuelva el problema, la verdad Sanitas está manejando muy bien el tema hay que decirlo, pero las otras he peces como Nueva Eps y Coosalud es tan real realmente colapsadas en este momento”.
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Pidió el acompañamiento de la Supersalud y de las personerías en cada uno de los municipios, como Pamplona y Ocaña se han reportado grave traumatismos en este proceso.