Ciudades

Barranquilla

Así será la noche de Guacherna en homenaje a Aníbal Velásquez

El desfile arrancará a las 7:00 de la noche desde la calle 70 con carrera 44. Se pedirá carnet de vacunación con esquema completo y el tapabocas.

Noche de Guacherna

Noche de Guacherna (Getty Images)

Una de las fiestas más emblemáticas del Carnaval de Barranquilla está a punto de comenzar. El desfile de la Guacherna arrancará a las 7:00 de la noche de este viernes desde la calle 70 con carrera 44. Habrá más de 150 grupos folclóricos y disfraces individuales y colectivos.

10.000 actores del Carnaval llevarán faroles en una fiesta sin precedentes que vuelve a la presencialidad y que también será un homenaje a la eterna novia de Barranquilla, Esthercita Forero.

Es así como el desfile nocturno también tiene como inspiración, las composiciones e interpretaciones musicales del ‘Rey de la Guaracha’. Las reinas, los reyes y grandes orquestas de la música tropical de Colombia interpretarán y bailarán al ritmo de las más importantes producciones musicales de Aníbal Velásquez, durante el recorrido.

El carnet de vacunación con esquema completo y el tapabocas serán indispensable para los participantes de la Guacherna. Además, en cada bocacalle se dispondrá de dispositivos de autocuidado para los espectadores y carnavaleros.

Asimismo, con capacidad tecnológica y anillos de seguridad la Policía de Barranquilla brindará vigilancia.

El general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que estas articulaciones de seguridad irán acompañadas con más de 2.000 efectivos, entre ellos más de 100 de la Seccional de Tránsito y Transporte que controlarán la movilidad.

Por su parte, Nelson Patrón, jefe de la Seguridad y Convivencia, señaló la instalación de un PMU para vigilar el recorrido de la Guacherna, además que varios puntos del recorrido serán focalizados.

Recomendaciones para participantes:

Carnet de vacunación con esquema completo y tapabocas.

Ubique previamente su lugar y llegue a tiempo al desfile.

El ingreso para participantes será por las calles 76 y 79.

No se permitirá el ingreso por las calles 75, 72, 70.

Preferiblemente ingrese el grupo completo con músicos y abanderados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad