Cultura

Carnaval Barranquilla

Más de 10.000 actores del Carnaval vuelven a bailar en noche de Guacherna

La Guacherna se realizará este viernes desde las 7:00 de la noche.

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

Más de 10.000 actores del Carnaval de Barranquilla recorrerán la carrera 44 durante La Guacherna este viernes y son más de 150 grupos folclóricos y disfraces individuales y colectivos que recorrerán las diferentes cuadras de esta vía que le rendirán homenaje a Anibal Velásquez.

La Guacherna estará estructurado en 10 grandes bloques que se identificarán con los nombres de las canciones más conocidas del artista.

El carnet de vacunación con esquema completo y el tapabocas serán requisitos para entrar al gran desfile de Guacherna, también habrá en cada bocacalle de dispositivos de autocuidado para los espectadores.

El desfile nocturno tiene como inspiración, las composiciones e interpretaciones musicales del ‘Rey de la Guaracha’, es así como reinas, reyes y grandes orquestas de la música tropical de Colombia, interpretarán y bailarán al ritmo de las más importantes producciones musicales de Aníbal Velásquez, durante el recorrido.

El Desfile de Guacherna estará estructurado en 10 grandes bloques que se identificarán con los nombres de las canciones más conocidas de Aníbal Velásquez, es así como el primer bloque ‘Carruseles’, estará presidido por los Reyes del Carnaval de los Niños 2022, Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, la Gobernación del Atlántico con 400 bailarines, la Comparsa Salón Burrero Pa’ La Calle de Alcaldía Distrital con la Primera Gestora Cultural, Silvana Puello. Estarán también las comparsas Ilusión Caribe, La Múcura en primavera, Ilusiones del Adulto Mayor, Navegantes de Caribe, Club Otoñal Fantasía Son de Negro, Cumbiamba El Cañonazo, Cumbiamba La Revoltosa, El Gallo Giro, Victoria Amazónica, el Rey del Carnaval de los Niños 2018 Sammy Martínez Alcazar también hará parte de este bloque con un homenaje al ‘Rey del acordeón’ Aníbal Velásquez con su picó. También estarán, la Danza Congo Reformado, el Congo Grande De Barranquilla y la comparsa de fantasía Dacaná.

Recomendaciones para participantes

Carnet de vacunación con esquema completo. Y tapabocas

Ubique previamente su lugar y llegue a tiempo al desfile

El ingreso para participantes será por las calles 76 y 79

No se permitirá el ingreso por las calles 75, 72, 70

Preferiblemente ingrese el grupo completo con músicos y abanderados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad