Política

Pasto

Senadores y representantes elegidos en Nariño

Conservador y Pacto Histórico los más votados

Ganadores en las elecciones por Nariño

Ganadores en las elecciones por Nariño / Redes Sociales

San Juan de Pasto

El departamento de Nariño logró renovar en un 60% las curules de la Cámara de Representantes y un 75% en Senado, perdiendo dos escaños en la próxima legislatura.

La Fuerza política más importante en cuanto a numero de votos sigue siendo el partido Conservador que alcanzó en la Cámara cerca de 150 mil votos, mientras que en Senado alcanzó cerca de 120 mil votos que le permiten posicionar a una de sus candidatas Liliana Benavides entre las cinco más votadas del país.

Lea también:

El Pacto Histórico se ubica como la segunda fuerza política logrando curul en Cámara y Senado de la Republica con dos nariñenses y se determina como el fenómeno político en las ultimas elecciones para el departamento de Nariño.

En las consultas presidenciales se mantuvo una tendencia en favor de Gustavo Petro y Francia Márquez por el Pacto Histórico, entre tanto la consulta de la Centro Esperanza se la llevó Juan Manuel Galan del Nuevo Liberalismo, Sergio Fajardo fue segundo. La Gran sorpresa la generó Fico Gutierrez quien obtuvo una importante votación superando al favorito David Barguil del partido Conservador.

Según el conteo de la Registraduría los senadores nariñenses elegidos por Nariño son : Liliana Benavides-Partido Conservador 106. 321 votos Berner Zambrano-Partido de la U 75.791 votos Robert Daza-Pacto histórico Polivio Rosales -Aico 34.631 votos.

Las curules de la Camara por Nariño serán ocupadas por Ruth Caicedo y Juan Daniel Peñuela del partido conservador, Erick Velasco del Pacto Histórico, Teresa Enríquez del partido de la U y Gilberto Betancourt de Cambio Radical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad