Así quedó conformada la Cámara por Santander
La Liga Anticorrupción logró la mayor votación en el departamento, superando más de 166 mil votos.
Bucaramanga
Hay novedades en la votación para la Cámara de Representantes en Santander. La gran sorpresa fue el número de votos que alcanzó Cristian Avendaño, un joven que hizo su carrera en redes sociales.
Avendaño logró 34.186 votos lo que le dio la única curul por el Partido Verde.
La Liga de Gobernantes Anticorrupción, liderada por Rodolfo Hernández, obtuvo la mayor votación, 166.908, y se quedó con dos espacios en la Cámara para Erika Tatiana Sanchez y Juan Manuel Cortés.
Puede leer:
También sorprendió Mary Anne Perdomo, la única candidata por el Pacto Histórico en Santander, que no era apoyada por Gustavo Petro.
Políticos de partidos tradicionales como Luis Eduardo Díaz Mateus, del Conservador, logró una buena votación, 57.178 votos.
Óscar Villamizar repite curul en la Cámara de Representantes tras alcanzar 51.598 votos.
Por el partido liberal quedó elegido Álvaro Rueda con 46.737.
Los quemados
La sorpresa en la jornada electoral fue la pérdida de curules de candidatos con grandes posibilidades de lograr un cupo en la Cámara.
A Luz Dana Leal, del Partido Verde no le alcanzaron los más de 19 mil votos que sacó; igual ocurrió con Johana González, esposa de Edwin Ballesteros quien solo sacó 10.719.
Ciro Fernández, buscaba repetir curul en la Cámara y aunque logró 16.690 votos no se pudo quedar en Cámara.
Los otros quemados que tenían amplias posibilidades de salir elegidos por su trayectoria política, son el exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, del Partido Conservador, y el excontralor de Santander, Diego Fran Ariza, del Liberal.