Política

Ciudades sostenibles

Cinco municipios buscan integrar Área Metropolitana de Cartagena

Clemencia, Villanueva, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima y San Estanislao de Kostka son las poblaciones

Área Metropolitana

Área Metropolitana (Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y su Secretario de Planeación (e), Franklin Amador, se reunieron con los alcaldes de Clemencia, Villanueva, Santa Catalina, y Santa Rosa de Lima, para revisar los avances del Área Metropolitana, que incluye también el municipio de San Estanislao de Kostka.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

William Dau Chamat, Alcalde de Cartagena expresó que: "Todos reconocen la importancia de este proyecto. El principal propósito es integrar y desarrollar los intereses de los municipios involucrados".

Medidas en la Pedro de Heredia siguen: distrito tras marcha de mototaxistas

Franklin Amador, Secretario de Planeación (e) agregó que: “Nos reunimos para cumplir el mandato emanado por los habitantes de nuestros municipios en el año 1998, el cual surgió por la necesidad de generar espacios y oportunidades para la integración de nuestros territorios. El objetivo que hoy nos convoca, es reafirmar la voluntad colectiva de todos los municipios integrantes del Área Metropolitana de Cartagena, en actualizar el esquema asociativo y colocarlo en marcha”.

Hay que destacar que, entre las funciones del Área Metropolitana están: identificar y regular los hechos metropolitanos; formular y adoptar el Plan Integral de Desarrollo Metropolitano y Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial; crear y/o participar en la conformación de bancos inmobiliarios para la gestión del suelo.

También, coordinar, racionalizar y gestionar los servicios públicos de carácter metropolitano y participar en la constitución de entidades públicas, mixtas o privadas destinadas a la prestación de servicios públicos; emprender las acciones a que haya lugar para disponer de los predios necesarios para la ejecución de obras de interés metropolitano y ejecutar las obras de carácter metropolitano de conformidad con los establecidos en los instrumentos de Planeación; planificar la prestación del servicio de transporte público urbano de pasajeros, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad