Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

EPA Cartagena busca trabajar en tres eco-barrios

El Pozón, Boston y La María son las comunidades escogidas

EPA

EPA(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El proyecto "Barrio Sostenible", liderado por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa este año con más fuerza.

Con el proyecto "Barrio Sostenible", EPA Cartagena pretende lograr el ordenamiento ambiental y adaptación al cambio para la sostenibilidad ambiental en El Pozón, Boston y La María. La idea es convertirlos en una especie de Eco-barrios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En una reunión realizada en la Alcaldía de Cartagena se definieron las acciones a ejecutar durante este 2022 y se firmó un manifiesto de interés para sacar adelante este proyecto por parte de líderes comunales, entidades públicas, empresa privada y otros.

MinCultura declaró desierto el proceso de APP del Galeón San José

Desde la Subdirección Técnica y Desarrollo Sostenible del EPA se viene trabajando en el proyecto que tiene como campo de acción los tres sectores mencionados, que serán los barrios pilotos y en los que se realizó un estudio para determinar factores de riesgo ambientales que los aquejan.

La falta de cobertura en servicios públicos, en educación, salud, seguridad alimentaria, así como la carencia en el manejo de los residuos sólidos y aguas residuales, son algunas de las problemáticas identificadas que requieren de atención de forma integral tanto del sector público como privado. Por eso, desde el proyecto "Barrio Sostenible" se busca articular esfuerzos para atender estas falencias.

En la reunión, cada entidad tomó atenta nota para buscar soluciones de acuerdo con sus competencias institucionales.

“Identificamos acciones principales con aliados que tenemos para seguir sumando muchos otros y poder definir unos derroteros a seguir teniendo en cuenta los distintos criterios de tipo ambiental, económico y social para que un barrio sea sostenible”, dijo Paola Mercado, líder del proyecto Barrio Sostenible.

El compromiso es seguir trabajando y por eso, se firmó el manifiesto donde están las pautas a seguir para desarrollar actividades correspondientes en cada sector, dijo el director del EPA, Javier Mouthon.

“Hemos realizado la firma del manifiesto de interés con los presidentes de la juntas de acción comunal de El Pozón, La María y del barrio Boston, que deben ser gestores de la sostenibilidad, con el fin de construir en conjunto y con otros aliados, lo que sería la hoja de ruta para trabajar y generar buenas prácticas para un desarrollo sostenible de los barrios de Cartagena”, dijo Mouthon Bello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad