Economía

Láminas robadas en puentes serán remplazadas por material sintético

El nuevo piso para los puentes peatonales en la Calle 6, estaciones CAD y Comuneros estará compuesto por polipropileno.

Cambio de láminas en puentes / Alcaldía de Bogotá

Indicaron desde el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano), que ahora que el cambio de láminas de aluminio en puentes peatonales se hará por láminas de polipropileno, con las que se busca prevenir el hurto de estos elementos en los puentes peatonales y por ende el riesgo al que se exponen los usuarios.

 El cambio de los pisos comenzará en el puente peatonal ubicado en la Calle 6 con Carrera 30, uno de los más vandalizados en la ciudad durante los últimos meses. Por esta razón, el puente estará cerrado durante tres meses. Las personas que utilizan este paso peatonal deben continuar su recorrido por el cruce semaforizado del costado occidental de la Carrera 30 con Calle 6 en donde cruzarán por el puente peatonal ubicado en este costado y cruzarán al costado oriental en el cruce semafórico del costado sur.

 Los siguientes puentes que se van a intervenir son aquellos donde más frecuentemente ocurre el robo de láminas de aluminio: estación Comuneros, en la Calle 5 con Carrera 30 y estación CAD en la Calle 24 con Carrera 30.

La renovación de pisos en estos tres puentes es de 2.245 metros cuadrados y representa una inversión que supera los $3.872 millones de pesos, incluyendo el retiro del piso actual, instalación de perfiles adicionales, y diseño y componentes de los puentes. Se reemplazará todo el piso por paneles de polipropileno con el fin de proporcionar una superficie homogénea, que además, frenará el hurto del material que se comercializa en un mercado de reventa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad