Ciudades

Educación

En Santa Marta denuncian nepotismo en nombramientos de etnoeducadores

A través de un comunicado denuncian que de los 61 etnoeducadores, 10 serían allegados a Secretarios del Distrito de Santa Marta.

.

. / lourdesnique/pixabay

Los denunciantes han dicho que en ese listado de 61 nombramientos de etnoeducadores para los colegios de la Sierra Nevada, en la Troncal del Caribe, se encuentran 10 que serían familiares del Secretario de Educación y de la Secretaria de la Mujer del Distrito, además de militantes del movimiento político de la administración.

"Es triste que, en la Secretaria de Educación Distrital, no se realice el debido proceso de convocatoria de recurso humano administrativo y docente, que los cargos se repartan solo a los amigos, familiares y que además se convierta un negocio de cobro por nombramiento y por traslado de aquellos docentes que vienen de los pueblos del Magdalena", detalla el comunicado.

El oficio también refiere que "los dirigentes del Distrito vienen fallando en este proceso pues no existe una veeduría, un Comité que vigile los procesos de nombramientos y convocatorias realizadas por la Secretaria de Educación Distrital". 

LO QUE RESPONDE EL DISTRITO

Ante esta denuncia el secretario de Educación del Distrito, Antonio Peralta Silvera indica que "eso es responsabilidad de las autoridades indígenas. Ellos fueron los que escogieron sobre la base de datos de su atonomía".

ANTONIO PERALTA SILVERA, SECRETARIO DE EDUCACIÓN

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1646651407703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad