En 10 municipios de Antioquia encuentran más de 120 cuerpos sin identificar

Los NN fueron hallados en los municipios del corredor del río Cauca y podrían corresponder a miembros de grupos armados.

Hurto Envigado

En una labor de conjunta entre la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, el Instituto Popular de Capacitación y la Organización Indígena de Antioquia, establecieron 120 cuerpos NN encontrados en las playas del río Cauca en municipios como Betulia, Liborina, Toledo, Ciudad Bolívar y Peque.

El hallazgo permitió establecer que los cuerpos sin identificar registraban heridas causadas por bala, armas blancas y signos de maltrato. Nelly Osorno, presidenta del IPC, señaló que en este trabajo fue importante el apoyo de los cementerios y las iglesias en los últimos años. 

Lea también: 

 

Los cementerios son utilizados por actores armados, o también en ocasiones habían cuerpos que recuperaban y los dejaban tirados y la gente los recogía y los enterraba sin saber cómo se llamaban ni nada”, afirmó la líder. 

La líder manifestó que estos cuerpos fueron encontrados en los municipios por donde pasa el río Cauca en varias subregiones de Antioquia, y podrían corresponder a miembros de grupos armados como guerrillas o grupos paramilitares, asesinados en el Conflicto Armado. 

Ahora lo que resta es que la Unidad de Búsqueda continúe las labores para establecer la identidad de los cadáveres encontrados en Antioquia. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir