Orden Público

Cartagena de Indias

Armada de Colombia y Marina Francesa realizaron ejercicios militares

Los entrenamientos se desarrollaron en aguas del Mar Caribe colombiano

Los entrenamientos se desarrollaron en aguas del Mar Caribe colombiano

Los entrenamientos se desarrollaron en aguas del Mar Caribe colombiano(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

En el marco de los acuerdos de cooperación internacional entre Colombia y Francia, unidades de la Armada de Colombia y de la Marina Nacional de ese país, desarrollaron ejercicios de entrenamiento en aguas del Caribe colombiano.

En el ejercicio se adelantaron maniobras tácticas, ejercicios de interdicción, apoyo ante emergencia en altamar, entre otros, poniendo a prueba las capacidades del buque de guerra y del buque logístico, fortaleciendo así los procedimientos establecidos para el desarrollo de las misionalidades de cada uno de ellos.

Esto permitió al personal naval de Colombia y Francia el intercambio de experiencias para incrementar la interoperabilidad y el nivel de entrenamiento en labores de seguridad, asistencia y control en el mar.

Este evento, que se desarrolló bajo el liderazgo de la Fuerza Naval del Caribe contó con la participación de la Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla” de la Armada de Colombia y del buque francés Dumont D'Urville.

Cabe destacar que los diferentes intercambios entre la Armada de Colombia y las Marinas de otros países, contribuyen a la construcción colectiva de respuestas oportunas y adecuadas frente a los grandes desafíos globales en seguridad y defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad