Política

Cartagena de Indias

974 familias beneficiadas en atención integral del PES en Cartagena

La jornada se desarrolló en el barrio 7 de Agosto

La jornada se desarrolló en el barrio 7 de Agosto

La jornada se desarrolló en el barrio 7 de Agosto(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Por fin pude realizar mi traslado de EPS”, “logré conseguir cupo escolar a mi hijo”, “sin salir de mi barrio logré vacunar a mis niños”, “recibí asesoría y puedo acceder a un crédito para mi pequeño negocio”, “vacuné a mi mascota”, “hoy pude aplicarme la vacuna contra el COVID-19”. Estas expresiones convertidas en oportunidades reales, fueron escuchadas en la jornada de atención integral liderada por la Alcaldía de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES-PR, en el barrio 7 de Agosto.

La macro oferta de atención integral, realizada con gran éxito en este sector de la ciudad, logró beneficiar a más de 974 familias nacionales y migrantes, con pre registro para definir situación militar, ofertas de educación superior, Permiso Temporal de Permanencia y registro de documentos por primera vez (tarjeta de identidad y cédulas). Niños recibieron atención en higiene y kits de salud oral, control de peso y talla, y fueron caracterizados para recibir cupos de primaria en instituciones educativas cercanas a sus lugares de residencia.

La comunidad recibió vacunación contra COVID-19, caracterización de población para aplicación de encuesta Sisbén, asesorías psicológicas y jurídicas, asesoría de Ingreso Solidario y Devolución del IVA, talleres de capacitación en prevención de violencia intrafamiliar, asesoría sobre legalización de predios, afiliación a fondo de pensiones y capacitaciones para emprendedores, así como espacios de recreación para niños, y servicios de belleza para hombres y mujeres.

Juntos rompiendo barreras

“Articulamos esfuerzos para robustecer esta macro oferta de servicios, que permite avanzar en la búsqueda de una Cartagena incluyente. Con nuevas estrategias y la vinculación de nuevos aliados, cubrimos las necesidades de las familias que residen en estas comunidades en situación de pobreza extrema; hoy decimos con orgullo, que juntos le cumplimos al 7 de Agosto, trasladando estos servicios a un solo lugar”, afirmó Cielo Blanco Flórez, directora del PES-PR.

Cielo Blanco, destacó el respaldo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. SACSA y Aguas de Cartagena; también extendió su gratitud a los miembros de los Comités Barriales de Emergencia, COMBA y a los líderes comunales de este sector.

Entidades como la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Corporación Universitaria Rafael Núñez Fundación Amanecer, Migración Colombia, IPS Caminos, Mercy Corps, DADIS, OIM, Usaid, ONU Mujeres, Migración Colombia, Oficinas de Transparencia, DATT, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Infraestuctura, Pacaribe, Oficina de Atención al Ciudadano, Corvivienda, Secretaría del Interior y Casas de Justicia.

Además, hicieron presencia, Porvenir, Colpensiones, Distrito Militar 14, y Registraduría Nacional, Escuela de Gobierno y Liderazgo, IDER, Oficina de Servicios Públicos, Fundación Cosas de Mujer, Colpensiones, Familias en Acción, Sisbén, Escuela de Belleza Máster Plus entre otros aliados, atendieron a cientos de personas que se acercaron al lugar buscando oportunidades que les permita mejorar su calidad de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad