Tiempo libre

Las "rumbas callejeras" en Cali serán intervenidas por Dagma y la Policía

Las "rumbas callejeras" en Cali serán intervenidas por Dagma y la Policía

El Gobierno Municipal busca regular las verbenas y fiestas callejeras.

En la Ladera de Cali se intervendrán "rumbas" callejeras.

En la Ladera de Cali se intervendrán "rumbas" callejeras. / Foto Caracol Radio

Cali

El gobierno de Cali anunció que las “rumbas” que se vienen realizando en las vías del Centro y la Ladera de Cali, serán intervenidas para explicarle a los organizadores que estos espacios públicos tienen una reglamentación.

El secretario de Seguridad, Carlos Soler, al rechazar las aglomeraciones que se han realizado, de manera ilegal, en el espacio público del centro de Cali, anunció que, en articulación con el Dagma y la Policía, estas fiestas serán intervenidas.

Para la ocupación del espacio público se debe tramitar un permiso y se deben cumplir unos requisitos de salud, estabilidad, tarima, sonidos y una serie de impuestos. Frente a los casos que no tienen permiso, aplicamos toda la regularización y vamos a estar muy vigilantes con las autoridades, para que esto que incomoda a una parte de la población con bloqueo de vías, desorden y alto ruido, no sea reiterativo”, manifestó el funcionario. 

Con esta regulación a verbenas y fiestas callejeras, las autoridades buscan garantizar los Derechos Humanos, tanto de organizadores y participantes como de personas externas que no hagan parte de estos círculos.

Vamos a tratar de generar un diálogo con estas personas, para explicarles que estos espacios públicos tienen una reglamentación; que las vías y los senderos fueron realizados con inversión pública para que la gente transite. No es posible que en estos sectores se lleven a cabo fiestas ilegales”, enfatizó Soler Parra. 

 

El hecho más reciente se registró en la carrera 3 con calle 10, pleno centro de la ciudad. Pese a que no se han registrado riñas, hurtos, ni hechos vandálicos, el espacio fue utilizado para la rumba callejera. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad