Política

El Valle cuenta con garantías para la jornada electoral del 13 de marzo

El Valle cuenta con garantías para la jornada electoral del 13 de marzo

Cerca de 3.6 millones de ciudadanos están aptos para votar en el Valle.

Son 1.082 puestos de votación en 10.796 mesas los que se encuentran habilitados en el Valle del Cauca para las elecciones de este 13 de marzo.

Son 1.082 puestos de votación en 10.796 mesas los que se encuentran habilitados en el Valle del Cauca para las elecciones de este 13 de marzo. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Pese a que se mantienen alertas tempranas sobre Buenaventura, Tuluá, Jamundí y algunas zonas del norte del Valle, el Registrador Nacional aseguro que se cuenta con las garantías para la jornada electoral de este 13 de marzo.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, al expresar su preocupación sobre la elección de las curules de paz en Buenaventura, dijo las fuerzas militares van a garantizar todos los puestos de votación, la logística necesaria para, obviamente, cubrir la seguridad de la ciudadanía. 

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, dijo que hay preocupación sobre la elección de las curules de paz en Buenaventura, no obstante, “nos han informado las fuerzas militares que se van a garantizar todos los puestos de votación, la logística necesaria para, obviamente, cubrir la seguridad de la ciudadanía".

El registrador anuncio que la próxima semana la Registraduría empieza a enviar los kits electorales, las mesas de votación y hemos cerrado con cerca de 3.6 millones de ciudadanos aptos para votar en el departamento del Valle. 

Además de este Comité, el Gobierno del Valle ha coordinado cinco comisiones de seguimiento electoral en Buenaventura, Florida, Cali, Tuluá y Cartago para alistar los dispositivos de seguridad para estas cinco subregiones del departamento.

Según la Registraduría Nacional, son 1.082 puestos de votación en 10.796 mesas los que se encuentran habilitados en el Valle del Cauca para las elecciones de las consultas presidenciales de las coaliciones interpartidistas y para el Senado y la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad