Cartagena de Indias

Autoridades realizaron recorrido en borde urbano de la Ciénaga de La Virgen

Se identificaron acciones conjuntas para la rehabilitación y protección del ecosistema de mangle

Se identificaron acciones conjuntas para la rehabilitación y protección del ecosistema de mangle /

En el marco del Plan para el Buen Vivir de la Comuna 6 de Cartagena, se realizó un recorrido con Cardique, la Procuraduría Ambiental y Agraria de Cartagena y la Policía Ambiental a la zona de Fredonia ubicada en el borde sur de la Ciénaga de la Virgen, donde se identificaron acciones conjuntas para la rehabilitación y protección del ecosistema de mangle.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el recorrido participaron Ángelo Bacci, director de Cardique; Mayelis Chamorro, Procuradora Ambiental y Agraria de Cartagena, miembros de la Policía Ambiental y Maristella Madero, directora regional de la Fundación Grupo Social.

El encuentro lo lideraron los gestores ambientales de la Plataforma ECOVIDA, conformada por las organizaciones Verde Calicanto, Bosques de Manglar, Corpodinam, Movimiento Independiente Comunitario, Flor del Guayacán y Corpaecv.

Distrito realizó operativos de control en el barrio El Líbano

Algunos de los compromisos del encuentro fueron realizar las acciones necesarias de protección, recuperación, limpieza y dragado de la Ciénaga en la zona, de manera articulada a las apuestas comunitarias de rehabilitación del ecosistema de manglar y de emprendimientos verdes, así mismo, se acordó reforzar las campañas de educación ambiental con la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir