Organizaciones provida marchan en contra del aborto en Bogotá

La capital del país se suma a las 24 ciudades convocadas para rechazar la despenalización del aborto hasta los seis meses.

Marcha Provida / Claudia Camila Vargas

 

Cientos de personas y organización próvida se concentraron en el Parque Nacional de la capital del país, en rechazo al fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación.

En diálogo con Caracol Radio, Samuel Ángel, presidente del Instituto de Investigación Nacional, señaló que las convocatorias son de carácter nacional y piden la nulidad del fallo del AltoTribunal que permite interrumpir el embarazo bajo cualquier circunstancia antes de los seis meses.

“Colombia está muy triste e indignada con esta Corte que viene minando las bases del pueblo colombiano. Pedimos que se caiga el fallo, queremos pedir que se reformule la Corte, cinco magistrados no pueden decidir sobre un asunto tan importante” señaló Ángel. 

Con el slogan de ``#NoALaCorte #SíALaVida'' esta marcha pro vida espera reunir a más de 10 mil colombianos en todo el país en ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir