Política

Desde la próxima semana ya no funcionará más el SIM

En reemplazo de la entidad, se estrenó la Ventanilla Única de Servicios para realizar trámites en línea.

Cortesía: Colprensa

Cortesía: Colprensa

A partir de la próxima semana 
); en su reemplazo, 
 para que los ciudadanos realicen trámites de tránsito en línea. 

Felipe Ramírez, secretario de movilidad de la capital, comentó que el nuevo portal ha estado funcionando desde el 24 febrero, mientras que la ciudadanía logra conocer la nueva dinámica, paulatinamente se irán trasladando los servicios que actualmente presta el SIM como el agendamiento de citas y la información para la realización de los trámites.

“Al centralizar los trámites de movilidad en un solo lugar, el ciudadano podrá, en un punto de atención, acceder y gestionar servicios y trámites relacionados con la licencia de conducción, la matrícula del vehículo, la tarjeta de operación para transporte público, […] salidas de patios, registro bici, excepción de pico y placa, entre otras diligencias”, explicó Ramírez.

De esta manera, los usuarios podrán realizar los siguientes trámites desde la Ventanilla Única de Servicios:

Registro Distrital de Automotores (RDA), donde los ciudadanos podrán consultar cómo realizar traspasos de propiedad, matrícula o cancelación de la misma, certificado de libertad y tradición, cambio o duplicado de placa, duplicado de licencia de conducción, cambio de características, entre otros.

Registro Distrital de Conductores (RDC), para realizar trámites en relación con la licencia de conducción comoexpedición, cambio por mayoría de edad, recategorización, duplicado y renovación.

Registro de Tarjetas de Operación (RTO), para realizar trámites sobre la tarjeta de operación como cancelación, duplicado, expedición, cambio de empresa y renovación.

Gradualmente, la Ventanilla Única de Servicios ampliará su portafolio hasta completar los 54 servicios y trámites, así mismo se espera que paulatinamente el sistema pase de 12 a 19 puntos de atención en toda la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad