Ciudades

Ibagué

Desde Ibagué querían robar a italiano al estilo del estafador de Tinder

El Gaula de la Policía en el Tolima los capturó fingiendo un secuestro, le exigían al extranjero $120 millones para no hacerle daño a su pareja.

Plaacio de Justicia de Ibagué

Plaacio de Justicia de Ibagué / Caracol Radio

Las autoridades dieron a conocer detalles de la operación que se llevó a cabo en Ibagué para detener a un grupo de jóvenes que por medio de presiones exigían la suma de $120 millones a un extranjero con el fin de no hacerle daño a su pareja de nombre Eber Arley Moyano Cardona, un joven tolimense que conoció en una red social.

Por medio de videos enviados al exterior vía WhatsApp, mostraban a esta persona junto con un amigo, en el suelo, amordazados y amenazados con arma de fuego.

Situación que llevó a que el extranjero denunciara vía telefónica ante el Gaula de la Policía en el departamento, por lo que las autoridades adelantaron una investigación exprés en la que se logró establecer que los secuestradores se encontraban en una finca en el barrio El Salado de Ibagué, lugar hasta donde llegaron las autoridades, capturando a seis individuos.

Un ciudadano de nacionalidad extranjera pone en conocimiento el secuestro de quien sería su pareja sentimental, le enviaban videos donde maltrataban física y psicológicamente a la víctima”, dijo el mayor Mauricio Figueroa, comandante del Gaula en el Tolima.

Luego del cinematográfico operativo, los investigadores determinaron por medio de material probatorio, que Moyano Cardona habría planeado un auto secuestro para que su pareja, pagará el rescate que equivale a cerca de 28 mil Euros.

“Siguiendo la linea investigativa se pudo establecer que las supuestas víctimas del secuestro habrían planeado su auto secuestro, por lo que la Fiscalía General de la Nación emitió ordenes de capturas por el delito de extorsión agravada”, mencionó.

Luego de la legalización de captura, se procedió a imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra Eber Arley Moyano Cardona, Edier Antonio Peláez Ortiz, Faber Alberto Ríos Giraldo, Juan Felipe Soto Ospina y Daniel Felipe Ocampo Olaya.

Por su parte, a la sexta persona identificada como José Adán Becerra Rayo, se le imputó en calidad de cómplice y no le fue impuesta medida alguna.

Al parecer en otra oportunidad, el joven fingió que le habían robado una camioneta de alta gama, regalo del ciudadano italiano, para lo cual el extranjero habría girado $26 millones para el pago del supuesto rescate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad