Autoridades ponen la lupa a los parqueaderos de Ibagué
Durante los operativos se inspeccionó el cumplimiento de las tarifas y atención al usuario.

Operativos parqueaderos en Ibagué / Alcaldía de Ibagué-Cortesía
Tras algunas quejas presentadas por usuarios, la Alcaldía de Ibagué junto con la Policía Metropolitana adelantaron operativos de control y vigilancia a los parqueaderos abiertos al público.
En el proceso, se inspeccionó el cumplimiento de las tarifas y la adecuada atención al usuario.
“Nuestro objetivo es dar validez al Decreto 232 del 2017, por medio del cual se establecen las tarifas y se definen las categorías de acuerdo con la infraestructura de cada lugar para la ejecución de su actividad comercial”, indicó Lina María Rincón, asesora de la oficina de Atención al Consumidor.
El funcionario aclaró que, aquellos representantes o propietarios de estos establecimientos, deben cobrar los servicios según las tarifas establecidas por la oficina de Atención al Consumidor.
Sumado a lo anterior, recordó que deben contar con la siguiente documentación:
- · Certificado de representación legal.
- · Compatibilidad del uso del suelo. expedida por la secretaría de Planeación.
- · Certificado de sanidad expedido por la secretaría de Salud.
- · Certificado de seguridad expedido por Bomberos.
- · Certificado de Sayco y Acinpro.
- · Póliza de responsabilidad civil extra contractual.
- · Acreditación del pago de Impuesto de Industria y Comercio
Estos deben ser remitidos a las instalaciones de las oficinas de Atención al Consumidor ubicadas en la calle 19 con Tercera, en el centro comercial Andrés López de Galarza, contiguo a la estación de Bomberos.
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Una vez se tengan los documentos, la Alcaldía procederá a realizar la visita de verificación para determinar la categorización y establecer las tarifas que se podrán cobrar.
Para cualquier orientación, se pueden comunicar a través del correo electrónico: oficinaconsumidor@ibague.gov.co




