Ciudades

Ibagué

Acueducto complementario de Ibagué recibirá inyección de $24 mil millones

Según la gerente del IBAL, Erika Palma, parte de los recursos provienen de un nuevo empréstito.

Acueducto Complementario Ibagué

Acueducto Complementario Ibagué / Alcaldía de Ibagué

La Junta Directiva de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, aprobó la inversión de $13 mil millones, para el proyecto Acueducto de Complementario Complementario, obra que inició hace más de 20 años su construcción.

Con los nuevos trabajos se buscará conducir agua potabilizada desde la bocatoma Cocora hasta la planta de La Pola, y de allí llegar hasta el tanque Sur en el barrio Miramar.

Según la gerente de la entidad, Erika Palma Huertas, con esta inversión se garantizará el acceso, abastecimiento y continuidad del servicio a los más de 160 mil suscriptores, y beneficiar a más de 25.000 familias, principalmente en la zona Sur, en las comunas 12 y 13.

"Hay que destacar que, con este nuevo recurso, más los 11 mil millones de pesos que quedaron a disposición en noviembre del 2021, cuando se suscribió un convenio entre el IBAL y el municipio de Ibagué, se cuenta con un monto total de 24 mil millones de pesos para ejecutar lo que nos hace falta del proyecto, es decir darle funcionalidad", mencionó Palma Huertas.

Durante la Junta Directiva, aparte de este cupo de endeudamiento, también se hizo un empalme del proceso de gestión que desarrollan en los diferentes componentes que integran la Empresa Ibaguereña, en los aspectos jurídicos, administrativos, comerciales y técnicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad