Madera

Controles a establecimientos que comercializan madera en Cartagena

Los operativos fueron realizados por el EPA

Madera /

El Establecimiento Público Ambiental - EPA Cartagena, en coordinación con la Policía Ambiental y Ecológica, continúa realizando controles a los establecimientos que comercializan madera en la ciudad, con el fin de verificar la legalidad en la adquisición de estos productos forestales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este año, se han realizado inspecciones a muelles y establecimientos ubicados en el sector El Bosque. En los operativos se analiza la documentación y el Salvoconducto Único Nacional para la movilización de estos productos, el cual expide la autoridad ambiental como las corporaciones autónomas, y en caso de Cartagena, el EPA.

Así mismo, se adelantan inspecciones a aserraderos y demás empresas que trabajan con madera. En las visitas se les informó también a los comerciantes sobre el marco normativo para comercializar madera en el país, los trámites, procedimientos y requisitos para obtener los salvoconductos para ejercer esta actividad sin ningún problema con las autoridades ambientales.

Estas operaciones atienden a lo dispuesto en el plan de acción del EPA y Plan de Desarrollo, en cuanto al control y verificación de afectaciones a la flora y fauna.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir