Justicia

Personerías Municipales

Concejo de Sogamoso evalúa renuncia y elección de personera del municipio

Aseguran que analizan las variantes legales para elegir a un nuevo funcionario en ese cargo.

Concejo de Sogamoso evalúa renuncia y elección de personera del municipio

Concejo de Sogamoso evalúa renuncia y elección de personera del municipio(Pixabay)

Tunja (Colombia)

Ante el Concejo de Sogamoso, a comienzos del mes de febrero de 2022, la abogada Edhy Alexandra Cardona Corredor presentó su renuncia al cargo que fungía hacía poco como personera municipal de la ciudad.

Hay que recordar que mediante sentencia del 7 de diciembre del 2021, el Tribunal Administrativo de Boyacá declaró la nulidad de la Resolución No. 024 del 10 de febrero del 2020 por medio de la cual se designó como personera de Sogamoso a Cardona, porque las entidades que realizaron el concurso, Fenacón y Creamos Talentos, no son especializadas en procesos de selección de personal.

El Concejo municipal de Sogamoso se reunió en sesión plenaria extraordinaria para estudiar y analizar la renuncia presentada por la personera que dimitió.

El presidente del concejo de Sogamoso, Diego Fagua, sostuvo que “estamos evaluando todo lo concerniente al proceso que tiene varias aristas: por un lado aceptar la renuncia, y de otro estudiando los detalles necesarios con la asesora jurídica para empezar a surtir el proceso público y abierto que logre darle posesión de ese cargo a una persona que recoja el personero en propiedad del municipio”.

Además, desde mayo del año pasado el Consejo de Estado la suspendió de su cargo de personera.

La sentencia que declara la nulidad de la elección de Cardona se encuentra pendiente de resolver el recurso de alzada que interpuso la parte demandante, por lo que en el Concejo municipal son varios los cabildantes que opinan que se debe esperar el fallo de segunda instancia del Tribunal Administrativo de Boyacá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad