Ciencia y medio ambiente

Viento

Advierten incremento del oleaje y los vientos durante la semana en Caribe

Autoridades recomiendan extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas

Autoridades recomiendan extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas

Autoridades recomiendan extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Sobre el mar Caribe continúa el flujo continuo e intenso de vientos alisios, debido a la interacción entre un sistema de alta presión, ubicado en el noroeste del océano Atlántico Norte, y la baja presión del Darién, localizada sobre el centro del litoral Caribe colombiano.

Estos vientos que predominan de dirección este-noreste con velocidades entre 22 y 25 nudos, es decir, de 40-46 km/h afectan a Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

La altura de oleaje oscila entre 1.5 y 3.0 metros en gran parte de la cuenca Colombia, y de 2.5 hasta 4.0 m frente a las costas de los litorales Centro y Norte de Colombia.

Dicha condición adversa se espera se mantenga durante la semana, alcanzando probablemente su mayor intensidad hacia el martes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad