Salud y bienestar

Pediatría

Renuncian varios pediatras por falta de pago de sus salarios en Cartagena

Son 12 los especialistas que desde el 1 de marzo harán efectivas sus renuncias a la Clínica General del Caribe

Son 12 los especialistas que desde el 1 de marzo harán efectivas sus renuncias a la Clínica General del Caribe

Son 12 los especialistas que desde el 1 de marzo harán efectivas sus renuncias a la Clínica General del Caribe(Colprensa)

Cartagena de Indias

Este grupo de médicos pediatras de Cartagena, presentaron ante las directivas de la Clínica General del Caribe carta de renuncia colectiva por la falta de pago de sus salarios.

En el documento los especialistas manifestaron que “durante meses se vienen presentando atrasos cada vez mayores con el pago de nuestros honorarios. Con dicha prolongación de los meses adeudados que en la mayoría de los casos ronda los 10 y 12 meses. La situación económica se hace cada vez más insostenible, tanto que hemos recurrido a préstamos y pagos de intereses de mora dados los compromisos financieros adquiridos”.

Los galenos indicaron también ciertos incumplimientos por parte de la entidad, que se habían pactado en diversas mesas de concertación, una de las principales el pago de la seguridad social.

“En múltiples reuniones realizadas previamente se establecieron compromisos como pago de 2 meses hasta ponernos al día o que pagarían todos los meses y no se han cumplido, ya que en el mes que acaba de pasar tampoco hubo pago. Esta sumatoria de eventos hace que haya una sensación de desdén hacia los pediatras que aquí laboramos”, dice la misiva.

Estos 12 pediatras señalaron que desde el 1 de marzo se hará efectiva su renuncia a los cargos. Alegan que desde su parte han hecho lo humanamente posible para llegar a acuerdos con las directivas de la clínica, pero lo único que han encontrado son incumplimientos por parte de dicha entidad. “Por tal razón, presentamos renuncia colectiva de los pediatras que aquí laboramos”, sentenciaron.

Ante la situación, el Departamento Administrativo de Salud Dadis, en cabeza de su directora Johana Bueno, convocó una reunión de carácter urgente con las directivas de la Clínica General del Caribe para definir y buscar una solución a esta problemática que se presenta con la renuncia colectiva de este grupo de especialistas en pediatría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad