Deportes

Con rifas y arroz chino, tres antioqueñas buscan ir a un mundial de taekuondo

La competencia se realizará a partir del 18 de abril y necesitan recolectar 15 millones de pesos por cada deportista.

Deportistas

Deportistas

Cuando a Dariana, Tatiana y Mary les dieron la noticia de que habían obtenido el cupo a un torneo mundial de taekwondo en Corea del Sur, sintieron una emoción súbita por todo lo que trabajaron para conseguirlo, por también hubo una sensación de incertidumbre por la falta de recursos. 

En Caracol Radio conocimos la historia y de inmediato contactamos a Tatiana León, una de las tres luchadoras. Ella nos contó que para poder ir a Corea del Sur en abril, deben pagar 15 millones por cada competidora, 45 millones en total. Por eso comenzaron una campaña de recolección de fondos que incluye venta de arroz chino, rifas y fiestas. 

‘Cuando nos dimos cuenta de esto primero fue muy genial, pero luego ya viene el estrés de penar en si vamos a poder recoger el dinero o no vamos a poder. Hicimos una lluvia de ideas y diferentes actividades para poder recoger la mayor cantidad de dinero posible. Tenemos una rifa y vendimos arroz chino el fin de semana’, comentó la deportista. 

Lea también:

Tatiana en nombre de sus compañeras le envió un mensaje a quienes quieran ayudarles con su propósito de representar a Antioquia en Corea del Sur. 

Para quienes estén interesados en apoyar a las deportistas antioqueñas para ir a Corea del Sur, nos permitimos dar el número de Marysol: 300 753 1587. Las luchadoras deberán estar en Goyang, Corea del Sur, el 18 de abril para competir el 21, 22, 23 y 24. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad