Salud y bienestar

Un año de vacunación en Antioquia, unos municipios avanzan y otro se quedan

El 67% de los paisas tiene al menos una dosis. El Área Metropolitana es el del mayor avance, Magdalena Medio y Bajo Cauca son las más rezagadas.

Vacunación

Vacunación

El 18 de febrero se aplicó en Antioquia la primera vacuna. La recibieron los trabajadores de la salud en mérito a su trabajo en la pandemia. 

A un año del inicio de la vacunación en Antioquia, el balance que compartió la Secretaria Seccional de Salud tiene varios hitos. Por ejemplo, son mas de 10 millones de vacunas aplicadas, el 83% de los antioquenos tienen al menos una dosis y el 67% tienen el esquema completo. Lina Bustamante, secretaria de Salud. 

Lea también:

Modernización de la señalización no incidió en el accidente: Metro de Medellín

Lo más importante es que la vacuna demostró disminuir el riesgo de complicaciones y fallecimientos. Tenemos muchos resultados y evidencias, por lo que seguimos invitando a las personas a vacunarse’, detalló la funcionaria. 

No obstante la vacunación ha sido desigual en la subregiones de Antioquia. Mientras el mayor avance se concentra en el Área Metropolitana con más de 7 millones de dosis aplicadas, en subregiones como el Bajo Cauca, el Nordeste o Magdalena Medio el proceso está rezagado porque no han llegado ni a las 300 mil dosis. 

La razón de estas subregiones quedadas en vacunación es por la persistencia del conflicto armado y las dificultades de orden público. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad