Ciudades

Ibagué

Este año 150 personas han perdido la vida a causa del COVID-19 en Ibagué

El 80% no se había aplicado la vacuna, el 20% restante tenía el esquema de inmunización incompleto.

Vacunación Ibagué / Alcaldía de Ibagué

Al aplicarse la vacuna un millón en Ibagué, la secretaria de Salud, Johana Aranda, reveló que este año a causa del COVID-19 han perdido la vida 150 personas que, según las estadísticas, el 80% no se había aplicado ni una sola dosis del biológico y el restante 20% tenía el esquema incompleto.

“En su gran mayoría adultos mayores, al verificar, no habían cumplido con el esquema, la vacunación evita la enfermedad grave y la muerte, por eso hacemos este llamado a la ciudadanía”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

A hoy, Ibagué tiene el 91% de ciudadanos inmunizados con una dosis, es decir más de 500.000 habitantes, un 78% en esquemas completos y un 44% en dosis de refuerzo. Estas cifras demuestran que las dosis han permitido proteger la vida de los ciudadanos y disminuir la ocupación en cuidados intensivos.

“Estamos muy contentos porque Ibagué es una ciudad referente en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Colombia, gracias a estos avances de inmunización y a las estrategias que hemos implementado para que los ciudadanos puedan acceder de manera fácil y sin barreras a los biológicos”, sostuvo Aranda.

Los ciudadanos que aún no estén inmunizados o que deban completar sus esquemas, deben acercarse con su documento de identidad, carné ‘mi vacuna’ y esfero, a la Plaza de Bolívar de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, Centro Comercial La Estación y conjunto Vila Nova de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Los biológicos disponibles son Sinovac en primeras dosis, Janssen en primera y dosis de refuerzo, AstraZeneca en primera dosis para mayores de 18 años y refuerzo y Pfizer en primeras y dosis de refuerzos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad