Ciudades

Ibagué

Ley de seguridad ciudadana mejorará la convivencia: Alcalde de Ibagué

Andrés Hurtado aseguró que esta nueva norma permitirá tener mejores herramientas para luchar contra la delincuencia.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué / Alcaldía de Ibagué

En reunión con el ministro de Defensa, Diego Molano, el alcalde Andrés Hurtado destacó los resultados obtenidos en temas de seguridad, entre ellos la creación de la Red de Apoyo Ciudadano, la instalación de cámaras de seguridad para vigilar tecnológicamente, la incorporación de jóvenes a la Fuerza Pública, así como la articulación institucional con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea para enfrentar el hurto y el microtráfico.

“Hoy la ley de Seguridad Ciudadana nos da las herramientas para poner tras las rejas a esos delincuentes, al que robaba los celulares o raponeaba a la señora de la esquina. Es ahí donde la Fuerza Pública toma moral para seguir trabajando y luchando por nuestra seguridad”, indicó el alcalde.

El mandatario sostuvo que durante su administración la tasa de delitos disminuyó por el trabajo articulado con la Policía Metropolitana en la contención del homicidio y los delitos conexos que afectan la seguridad y convivencia.

Por su parte, el ministro Diego Molano manifestó en el conversatorio: “Buscamos hoy proteger a Colombia de todos estos enemigos que quieren generar temor. Buscamos proteger a los colombianos de aquellos que quieren arrebatarle la esperanza y que buscan generarle miedo, y hemos venido trabajando para proteger el medio ambiente, el agua y la biodiversidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad