Cultura

Patrimonio de la Humanidad

Culminó segunda jornada de apropiación patrimonial dirigida por el IPCC

Con la participación de más de 50 estudiantes de IX semestre de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena

Con la participación de más de 50 estudiantes de IX semestre de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena

Con la participación de más de 50 estudiantes de IX semestre de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena(IPCC)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) culminó la segunda jornada de apropiación patrimonial en el Castillo de San Felipe, proceso formativo que inició el pasado sábado 12 de febrero en el Centro Histórico.

El recorrido estuvo liderado por Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, quien motivó a los jóvenes a preservar y proteger el patrimonio cultural a partir de estas jornadas que permiten conocer las obras de ingeniería de las fortificaciones.

“El objetivo es tener una interacción con los monumentos de nuestro patrimonio cultural material para que conozcan, interactúen y a su vez se conviertan en replicadores y formadores del valor histórico y patrimonial de nuestras fortificaciones”, comentó Uriza Pérez.

Durante la jornada, los estudiantes aprendieron sobre la historia del Castillo, además, detalles de su proceso de construcción.

La estudiante Geraldine González Caballero expresó: “El día de hoy estuvimos haciendo un recorrido en el Castillo de San Felipe, el cual es muy importante para nuestra formación complementaria como ingenieros civiles porque nos ayuda a ver cómo funcionaba la ingeniería anteriormente, los tipos de materiales que utilizaban y cómo hasta el momento, luego de tantos años, siguen las construcciones en pie”.

Se proyectan por lo menos 2 recorridos más en otros escenarios patrimoniales de la ciudad como Getsemaní.

Se contó también con el acompañamiento de Rafael Cuesta Castro, director general encargado de la Escuela Taller Cartagena de Indias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad