Deportes

Juegos Nacionales

III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales se toman Cartagena

Participan un total de 885 deportistas representantes de 24 departamentos

Participan un total de 885 deportistas representantes de 24 departamentos

Participan un total de 885 deportistas representantes de 24 departamentos(IDER)

Cartagena de Indias

“Los deportistas son el espejo en el que se quiere ver reflejado el país”, dijo la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno en la ceremonia inaugural de la fase final de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales 2021, cumplida en el Coliseo Bernardo Caraballo.

Al intervenir en el acto presidido por la viceministra del deporte Daniela Maturana Agudelo, y ante un coliseo abarrotado de deportistas provenientes de diferentes regiones del país y sus respectivos acompañantes, la funcionaria exaltó la importancia de las justas y el rol de quienes desde las diferentes disciplinas deportivas contribuyen a la transformación social.

“Los participantes en los juegos nacionales son “el espejo en el que desea verse el país; son la cara amable y pujante de la integración social en armonía, paz, y representan un ejemplo de juego limpio”, expresó, al tiempo que recordó que Cartagena es la cuna de estos juegos, gracias a la iniciativa impulsada en el 2006 por el dirigente cívico cartagenero, Gregorio Salgado.

Con la ceremonia que dio inicio formal a la fase final de las justas, participan un total de 885 deportistas representantes de 24 departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés, en deportes individuales y de conjunto en diferentes modalidades. Las competencias se cumplirán hasta el próximo 24 de febrero.

Los escenarios para las competencias son: el Coliseo Northon Madrid, el Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez, el Complejo de Raquetas y el Coliseo Bernardo Caraballo son los escenarios deportivos que albergarán competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, dominó, fútbol de salón, rana, trompo y muestra cultural. Los encuentros de billar se desarrollarán en la Academia Euro Club, mientras que el tejo y mini tejo se disputarán en el municipio de Turbaco.

El Distrito de Cartagena aporta 28 competidores de los 53 que representan al Departamento de Bolívar en atletismo, ajedrez, mini tejo, rana masculino, y baloncesto femenino y masculino.

La fase final de los Juegos Nacionales Comunales contribuye a la reactivación económica de Cartagena, que recibe a más de mil visitantes relacionados con el evento.

En opinión de la directora del IDER, con el desarrollo de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, la máxima manifestación de integración comunal del país en torno al deporte y a la recreación, el Gobierno Nacional se suma al propósito de posicionar en 2022 a Cartagena de Indias como destino deportivo nacional e internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad