Fútbol

Deportes

Estadio Jaime Morón está en óptimas condiciones: IDER

Con esto la entidad desestima algunas denuncias que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación

Con esto la entidad desestima algunas denuncias que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación

Con esto la entidad desestima algunas denuncias que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación(IDER)

Cartagena de indias

Los escenarios deportivos mayores, incluyendo el estadio de fútbol Jaime Morón se encuentran en términos generales en condiciones óptimas, tanto para la práctica de diferentes disciplinas, como para la recepción de público en condiciones dignas, cómodas y seguras. Así lo afirmó el instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER, al desestimar algunas denuncias que circular en redes sociales y en medios de comunicación.

Héctor Torres, coordinador de escenarios de la Localidad 2 de la Virgen y Turística salió al paso de comentarios publicados de manera “coincidente”, al sostener que los escenarios deportivos mayores del Distrito son objeto de constantes trabajos de mantenimiento, mejoramiento y conservación, y En 2022 el IDER ejecuta un plan de manejo que contempla inversiones y despliegue de equipo logístico para cada unidad deportiva.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A su turno, Nicolás Chiquillo, administrador del estadio de fútbol Jaime Morón aseguró que tanto el terreno de juego, como las instalaciones internas, sistema de aire acondicionado, graderías y baterías sanitarias están en pleno funcionamiento, sin evidenciar deterioros mayores al que suele generar su uso, y que cuando éstos se detectan son subsanados de manera inmediata, como una pequeña fuga de agua por mal uso de un sanitario, por ejemplo.

Las luminarias

Explicó que a nivel estructural hay una situación de vieja data con las luminarias del llamado “Nido amarillo” que requieren tratamiento de corto, mediano y largo plazo, pero que en la actualidad no impiden la realización de partidos, razón por la cual el comisionado de la DIMAYOR, continúa dando su aval a los encuentros nocturnos del equipo Real Cartagena.

Efectivamente el estadio no dispone de la totalidad de las luminarias; así fue recibido en el 2020, pero las que existen generan lo necesario para la práctica profesional del fútbol. Técnicamente se requieren 1.000 lúmenes y el estadio cuenta con 800, lo que representa una aceptable capacidad operativa”, expresó el administrador.

Bolívar lista para asumir la final nacional de los Juegos Comunales

En ese orden de ideas, el jefe del área de infraestructura del IDER, Ismael Sánchez indicó que el instituto tiene programada para el presente año la inversión de aproximadamente $100 millones para el mantenimiento y adecuación de las torres reflectoras, por lo que los ingenieros eléctricos adelantan los correspondientes estudios de necesidades y de mercadeo, que soportarán la apertura del correspondiente proceso de licitación.

La línea estratégica Deporte y Recreación para la Transformación Social del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena incluye el programa “administración, mantenimiento, adecuación, mejoramiento y construcción de escenarios deportivos”, que soporta los proyectos e inversiones ejecutadas en 2021, y proyectadas para la presente vigencia, que permite ejecutar acciones cómo: mejoramientos locativos y eléctricos de unidades deportivas, adquisición de químicos, agroquímicos y herramientas de mantenimiento; servicios de mantenimiento de aires acondicionado; mantenimiento de equipos de corte de césped, vigilancia y servicios públicos, entre otros.

El año pasado la inversión en esos rubros fue del orden de $4.522 millones y en 2022, se tiene proyectada en aproximadamente $7.000 millones incluyendo unidades deportivas de las tres localidades de la ciudad; cifra que, si bien no permite transformaciones estructurales, garantiza su adecuada conservación, como ha venido ocurriendo hasta la fecha”, precisó Viviana Londoño Moreno, directora del IDER.

El buen estado en que se encuentran esos escenarios, son una de las fortalezas que tenemos en cuenta para impulsar a Cartagena como destino deportivo. Las denuncias infundadas sobre su supuesto deterioro generan de manera involuntaria o premeditada daños a la imagen y proyección de la ciudad, y por ello nos corresponde aclarar la situación”, concluyo la funcionaria.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad