Educación

Barranquilla

Bajo custodia del ICBF quedó un bebé maltratado por su mamá en Barranquilla

El caso se conoció por un video que compartieron vecinos en redes sociales y en el que se ve a la madre golpeando al bebé de 11 meses

Intervención del ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia

Intervención del ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia / Cortesía (Vide Policía Metropolitana)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la custodia de dos menores de edad, uno de los cuales es un bebé, que aparece en un video, siendo víctima de maltrato por parte de su mamá, cuando transitaba por una calle del barrio La Sierrita en Barranquilla.

El ICBF conoció el caso y adelantó la actuación correspondiente con la Policía de Infancia y Adolescencia, luego de verificar los hechos que habían sido grabados y denunciados por los vecinos del sector.

Benjamín Collante, director del ICBF en el Atlántico, rechazó este tipo de hechos e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato contra los menores, para tomar las medidas necesarias que correspondan.

“Logramos ubicar el bien inmueble y el sitio donde estaban los niños, porque igualmente tomamos la medida con la hermanita del niño que estaba siendo maltratado. La Defensoría de Familia llevó a los niños a los centros zonales, abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos y tanto la niña como su hermanito se encuentran bajo protección del ICBF”, dijo el director del ICBF seccional Atlántico, Benjamín Collante.

Asesinan a profesor de la Universidad del Atlántico en Barranquilla

El director aseguró que, deberán evaluar el entorno del núcleo familiar o de la familia extensiva, para establecer si existen garantías con los menores o de lo contrario, entrarán en una nueva etapa para iniciar un proceso de adopción.

Agregó también que deberán verificar los señalamientos de testigos, quienes aseguran que la mamá de los menores, presuntamente consume sustancias alucinógenas.

Abren investigación disciplinaria a 10 funcionarios del Atlántico

Finalmente dijo que se estudiará el caso, a fin de determinar si hay responsabilidad penal para notificar a la Fiscalía, dependiendo de lo que arrojen los exámenes que se les practiquen a los menores para evaluar su condición de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad