Ciudades

Barranquilla

Abren investigación disciplinaria a 10 funcionarios del Atlántico

La Procuraduría detalló que se recopilaron 17 denuncias por el delito de usurpación de tierras en el departamento.

Reunión de autoridades por robo de tierras en el Atlántico.

Reunión de autoridades por robo de tierras en el Atlántico. (Cortesía Procuraduría General de la Nación)

La Procuraduría General de la Nación inició la investigación disciplinaria a nueve funcionarios públicos de Barranquilla y su área metropolitana y sumó al proceso por el robo de tierras en el Atlántico, al Registrado de Instrumentos Públicos, Rafael Pérez, quien actualmente está suspendido.

La procuradora Margarita Cabello reveló que la investigación se abre a los siguientes nueve servidores: Álvaro Mosso, Superintendente delegado de la Superintendencia de Notariado y Registro, Registros; Patricia Alvarez Coronado, profesional universitario de la oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla; Patricia Socorro Gutiérrez, profesional de la oficina de Instrumentos públicos; Ruby Judith García Potes, profesional especializada de la oficina de Instrumentos Públicos; Álvaro Ariza Fontalvo, Notario 12 del círculo Registral de Barranquilla;

Margarita Ripoll, Inspectora 16 de la Policía Urbana de Barranquilla para la época de los hechos; Gloria María Baena Oquendo, Inspectora 4 para la época de los hechos; Cristian Calil Sarmiento, secretario de Inspecciones de Policía y José Manuel Rosado Rosales, funcionario del Instituto Geográfico Agustín Codazzi de Barranquilla.

El anuncio, tres meses después de la primera reunión, se dio durante un encuentro liderado este viernes por la procuradora Margarita Cabello, y en la que también participó la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de Notariado y Registro, Policía, Personería de Barranquilla, Dimar, la Comisión de Disciplina Judicial y el Tribunal Superior de Barranquilla.

La procuradora aseguró que se busca determinar si existe o no responsabilidad u omisión por parte de los funcionarios, frente a las 17 denuncias que se recopilaron.

"Tienen por razón la necesidad de esclarecer los hechos que fueron motivos de denuncia, investigar a los responsables y lograr la sanciones a los servidores posiblemente responsables".

Además, se ordenará el traslado de los procesos a la Fiscalía, en caso de hallarse responsabilidades penales para que también investiguen los casos.

Finalmente dijo que se recibieron denuncian de Bolívar y Magdalena, por lo que se adelantarán estas investigación articuladas con otras autoridades, en otros departamentos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad